TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ZENTRO SAKRO – B2C CONSUMIDORES

1.- Información previa

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y la contratación por parte de Usuarios de los Servicios que la Plataforma www.zentrosakro.com (en adelante “Plataforma”) titularidad de MASAJISTIKOS, S.L (en adelante, “ZENTRO SAKRO”), con CIF B44858256, y domicilio social domicilio en Calle Santa Faz, 47, bajo comercial, 03501 Benidorm, Alicante, España.

A los efectos de estos Términos y Condiciones, se entenderá por Consumidor/Usuario, todo individuo que, de forma ajena a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, accede a la Plataforma con el objetivo de consumo particular.

Para cualquier cuestión, Usted podrá contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: info@zentrosakro.com o en el número de teléfono +34 611 631 942

2.- Aceptación de los Términos y Condiciones

El acceso a la Plataforma supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que ZENTRO SAKRO pueda incluir en el futuro.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal, los cuales definen los derechos y obligaciones de ZENTRO SAKRO y el Usuario a propósito de la relación contractual que se deriva de la utilización de los servicios accesibles a través de la Plataforma. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso de la Plataforma (sin perjuicio de que para determinados servicios puedan existir condiciones particulares) y sustituyendo a cualquiera otras condiciones.

Queda prohibido el acceso, registro, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de contenidos y/o uso de los servicios de la Plataforma por parte de menores de edad (menores de 18 años). Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y participar en los servicios ofertados a través de la Plataforma.

3.- Objeto

La presente Plataforma ha sido desarrollada por ZENTRO SAKRO con la finalidad de crear un espacio que permita al usuario reservar y contratar los diferentes servicios profesionales de quiromasajistas publicitados por los Usuarios Profesionales (en adelante, los “Servicios”), entre otros.

En cuanto al tipo de masaje prestado los incluidos en la Plataforma y descritos a continuación, en ningún caso estos masajes tendrán carácter erótico, sexual, o similar:

Los Servicios están dirigidos a usuarios consumidores (en adelante, los “Usuarios”).

4.- Funcionamiento de la Plataforma y Obligaciones de los Usuarios

Para que los Usuarios puedan disfrutar de los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma, deben tener en cuenta lo siguiente:

4.1. Registro del Usuario

Para contratar los Servicios puestos a disposición de los Usuarios en la Plataforma, la Plataforma ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.

ZENTRO SAKRO facilitará el uso de contraseñas personales al Usuario que se registre como tal en la Plataforma. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio de la Plataforma.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permiten el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deben notificar de forma inmediata a ZENTRO SAKRO a través del correo electrónico (info@zentrosakro.com) cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo , extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que ZENTRO SAKRO pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, ZENTRO SAKRO quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

Los Usuarios asumen toda la responsabilidad por el uso que hagan de la Plataforma. La Plataforma puede proporcionar a los Usuarios acceso a una gran cantidad de textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, contenido multimedia e información (en adelante, el “Contenido”) pertenecientes a ZENTRO SAKRO o de terceros.

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Plataforma de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y deberá abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir , dañar o deteriorar el funcionamiento normal y disfrutar de la Plataforma por parte de los usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ZENTRO SAKRO, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero. Sin limitación, los Usuarios se comprometen a no utilizar dichos Contenidos o Servicios para:

  1. Hacer uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma;

  2. Acceso o intento de acceso a recursos restringidos de la Plataforma;

  3. Utilizar la Plataforma para fines ilícitos, ilegales y/o contrarios a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir el normal uso o disfrute de la Plataforma;

  4. Causar daños al Plataforma oa sistemas de terceros;

  5. Introducir o difundir virus informáticos o muchos otros sistemas físicos o lógicos que puedan causar daños en los sistemas de ZENTRO SAKRO o de terceros;

  6. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de ZENTRO SAKRO, de otros Usuarios o de terceros;

  7. Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

  8. Obtener o intentar obtener los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición a tal efecto;

  9. Intentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y/o modificar o manipular sus mensajes; y

  10. Los Usuarios no transmitirán su nombre de usuario y contraseña a terceros no autorizados e informarán inmediatamente a ZENTRO SAKRO del acceso de un usuario no autorizado.

Además, los Usuarios se comprometen a mantener en su cuenta la información de manera exacta, completa y actualizada (nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, etc.).

En relación con lo anterior, ZENTRO SAKRO se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a Plataforma, bloquear cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se producirá una utilización incorrecta de la Plataforma, pudiendo además ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder, siendo el Usuario responsable de los gastos que pudiera ocasionar dichos actos, así como de los daños y perjuicios ocasionados.

4.2. Cuenta de usuario

Una vez que el Usuario haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma, tendrá acceso a un perfil donde podrá completar sus datos personales, incluyendo sus datos de facturación y una dirección postal.

El Usuario garantiza que sus datos serán exactos, actuales y veraces. Además, podrá cancelar su cuenta en la Plataforma en cualquier momento siguiendo las instrucciones contenidas en la misma. La cancelación de la cuenta por parte del Usuario dará lugar a la eliminación de los Servicios adquiridos a través de la misma.

4.3. Funcionamiento de la Plataforma

Una vez creada la cuenta de Usuario, este puede acceder a la variedad de Servicios que se ofrecen en la Plataforma, a saber: Servicios de masajes y quiroprácticos ofrecidos por los diferentes profesionales en las diferentes áreas geográficas, ya sea a domicilio o en los centros habilitados para llevar a cabo el Servicio (en adelante, los ”Servicios”).

ZENTRO SAKRO informa al Usuario que respecto de los Servicios que se ofrecen en la Plataforma, ZENTRO SAKRO ostenta un rol exclusivo de intermediario. Por tanto, su labor principal y única es la gestión de la reserva, pero no otorga garantías de ningún tipo respecto de la calidad, duración o satisfacción de los Servicios.

Puesto que ZENTRO SAKRO no es responsable de la organización o ejecución de los Servicios ofertados a través de su Plataforma, el Usuario deberá dirigirse directamente al Profesional para plantear cualquier tipo de duda o consultar respecto de estos.

4.4. Conducta de los Usuarios en la Plataforma

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tendrán acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente ya los Términos y Condiciones.

En particular, pero sin limitación, cualquier persona que visite la Plataforma, así como los Usuarios deberán abstenerse de:

  1. Comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni facilitar al Plataforma datos identificativos de otro usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

  2. Usar la Plataforma con multas fraudulentas, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

  3. Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Usuario no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de ZENTRO SAKRO, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por ZENTRO SAKRO para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

  4. Usar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material o que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente necesario.

  5. Descargar, enviar o distribuir cualquier otra forma de contenido o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

  6. No remitir mensajes con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.

  7. Utilizar las herramientas que ZENTRO SAKRO pone a disposición de los Usuarios para finalidades distintas a las meramente informativas.

  8. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

ZENTRO SAKRO tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

ZENTRO SAKRO se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a Plataforma o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se producirá una utilización incorrecta de la Plataforma.

En particular ZENTRO SAKRO se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma. Cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado podrá ser excluido de la Plataforma.

ZENTRO SAKRO se compromete a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia, así como también se compromete a la retirada de cualquier anuncio publicado en su Plataforma cuyo contenido infrinja las leyes aplicables en el momento en el que tenga conocimiento de su existencia.

5.- Disponibilidad de los Servicios

Los Servicios ofertados en la Plataforma pueden estar sujetos a disponibilidad de conformidad con las instrucciones del Usuario Profesional responsable. ZENTRO SAKRO constantemente y de forma automática la Plataforma para garantizar la máxima correspondencia entre la disponibilidad real de los Servicios y la información disponible a este respecto en la Plataforma.

Sin embargo, ZENTRO SAKRO tendrá la facultad de cancelar una reserva en caso de indisponibilidad de los Servicios seleccionados por el Usuario, en cuyo caso ZENTRO SAKRO informará al Usuario por correo electrónico de que la reserva no ha podido ser tramitada, detallando los motivos por los cual el usuario no podrá disfrutar de éste.

6.- Cambios y Cancelaciones de los Servicios

De conformidad con el apartado a) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante , “Ley de Consumidores y Usuarios”), los usuarios podrán desistir o solicitar cambios respecto de los Servicios que no hayan comenzado a ejecutarse en un plazo de 14 días desde la Confirmación de los mismos. Siendo esto así, la cancelación o modificación del servicio debe comunicarse dentro de los 14 días siguientes a las siguientes direcciones:

En el caso de que el Usuario desee solicitar un cambio del Servicio contratado, se procederá al cambio del Servicio contratado por otro de similar categoría e idéntica importación, prestado por el mismo Profesional contratado sujeto a la disponibilidad del Profesional y siempre y cuando éste haya sido comunicado con la antelación suficiente.

En el caso de que el Usuario desee cancelar el Servicio contratado, debe comunicarlo dentro del plazo de 14 días desde que realizó la reserva y antes de que dicho Servicio haya sido prestado, para proceder al reembolso del Usuario mediante el mismo método de pago utilizado para el pago

9.- Exclusión de responsabilidad

ZENTRO SAKRO actúa como intermediario respecto de los Servicios publicitados y contratados a través de su Plataforma. Siendo esto así, los servicios prestados dependen exclusivamente de los Profesionales, cuya identidad estará disponible para el usuario en la descripción del Servicio.

ZENTRO SAKRO no ostenta la condición de empleador respecto de los profesionales de los Servicios ofertados. Por tanto, ZENTRO SAKRO no conoce el nivel de cualificación, destreza, aptitud o idoneidad de los profesionales para prestar los Servicios de masaje ofertados.

No obstante, y previamente a la publicación de las ofertas por parte de los Profesionales, éstos aceptan los términos y condiciones de la plataforma donde aseguran tener estudios necesarios para prestar los servicios ofertados con la máxima diligencia y garantía exigida, siendo los únicos responsables de la correcta prestación del servicio y asumiendo las responsabilidades pertinentes.

En virtud de lo anterior, ZENTRO SAKRO no otorga ninguna garantía respecto a la calidad, el tiempo o cualquier otra variable relativa a los Servicios ofrecidos a través de su plataforma, ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que podría derivarse de la contratación de las mismas por los Usuarios

10.- Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Plataforma y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Plataforma y algunos otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de ZENTRO SAKRO, o bien de terceros que han autorizado expresamente a ZENTRO SAKRO para la utilización de los mismos en su Plataforma.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución , comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de ZENTRO SAKRO.

Concretamente, y en virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y en concreto al contenido elaborado por ZENTRO SAKRO, con fines comerciales , en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ZENTRO SAKRO.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de ZENTRO SAKRO. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que esté instalado en la Plataforma de ZENTRO SAKRO.

ZENTRO SAKRO no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia , transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de ZENTRO SAKRO.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizados previamente por parte de ZENTRO SAKRO será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

11.- Protección de datos de carácter personal

ZENTRO SAKRO garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que los Usuarios facilitan cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respeta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”)

En este sentido, se informa a los Usuarios que, en materia de privacidad y protección de sus datos, pueden ejercer los siguientes derechos personales:

  1. Acceder a sus datos personales;

  2. solicitar la rectificación de cualquier dato inexacto;

  3. solicitar la supresión de sus datos;

  4. solicitar que se limite el tratamiento de sus datos;

  5. oponerse al tratamiento de sus datos;

  6. ejercer su derecho al olvido; y

  7. solicitar la portabilidad de sus datos. Asimismo, los Usuarios tendrán derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

El Usuario puede ejercer todos estos derechos en la dirección de correo electrónico info@zentrosakro.com indicando el motivo de su petición y aportando una copia de su DNI

No obstante lo anterior, para conocer todos los detalles sobre el tratamiento de datos de carácter personal llevado a cabo por ZENTRO SAKRO, el Usuario podrá encontrar la política de privacidad en el siguiente enlace: Política de Privacidad.

12.- Modificaciones

La información que aparece en esta Plataforma es la vigente en la fecha de su última actualización. ZENTRO SAKRO se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de esta Plataforma, así como los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad o cualquier otra información.

La entrada en vigor de las modificaciones de los términos y condiciones se producirá desde el momento de su publicación en esta Plataforma.

13.- Clausula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

14.- Jurisdicción y fuero

De conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

15.- Resolución extrajudicial de controversias

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Plataforma informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá surgir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la relación contractual existente entre las partes.

Si desea acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace:http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Translate »
Scroll al inicio